Search

Servicios Médicos

Estos son algunos de los servicios que podemos brindarle en VIM:

Atención de enfermedades crónicas: una “enfermedad crónica” es una enfermedad que no desaparece por completo. Puede ser algo que hayas tenido durante mucho tiempo. O podría ser algo que aún no ha sido diagnosticado, pero que simplemente le hace no sientirse bien. Estos incluyen enfermedades como asma, diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, depresión y ansiedad. 

Cuidado de condiciones agudas: una “afección aguda” es una enfermedad que puede comenzar rápidamente o durar poco tiempo. Los ejemplos son dolor de garganta, infecciones, resfriados, gripe, erupciones cutáneas, etc. También incluye brotes de “enfermedades crónicas”, como un ataque de asma.

Atención preventiva: este tipo de atención ayuda a prevenir enfermedades. También puede ayudar a evitar que una enfermedad crónica empeore. Algunos ejemplos son exámenes físicos, exámenes de detección, vacunas contra la gripe y el tétanos, etc.

Atención médica especializada: un “especialista” es alguien que brinda atención en un área específica de la medicina. Estos incluyen médicos profesionales como médicos del corazón o huesos, cirujanos o fisioterapeutas. Algunos de estos profesionales son voluntarios en la clínica. A otros podemos enviarle una vez que se convierta en paciente de VIM.

Evaluación y asesoramiento de la salud mental: la salud mental tiene que ver con sus emociones y estado de ánimo. Si tiene problemas con estos, podemos ayudar a determinar por qué. También tenemos consejeros voluntarios con los que puedes hablar. Las preocupaciones de salud mental incluyen depresión, ansiedad, trastorno bipolar, esquizofrenia, etc. 

Exámenes de la vista y anteojos: si tiene problemas para ver, es posible que podamos ayudarlo. Los exámenes de la vista se realizan en la clínica. Los anteojos recetados son donados por el Lions Club LEAP Lab.

Laboratorios y otras pruebas de diagnóstico: las “pruebas de diagnóstico” son a lo que llamamos radiografías, análisis de sangre, resonancias magnéticas, etc. Estas pruebas nos ayudan a determinar qué está sucediendo dentro de su cuerpo y qué debemos hacer a continuación.

Medicamentos recetados: VIM tiene una farmacia de caridad. Esto significa que podemos ayudarlo a obtener sus medicamentos recetados por poco o ningún costo.

Procedimientos quirúrgicos menores: Se trata de pequeñas “operaciones” que se realizan aquí en la clínica, como remoción de lunares y verruga, uñas crecidas por debajo de la piel, etc.

Atención médica general para mujeres: esto incluye exámenes para mujeres, exámenes de Papanicolaou, mamografías a tarifa reducida y algunos tipos de control de la natalidad.

Clase de bienestar para la diabetes: la diabetes es una enfermedad que se puede controlar cuando el paciente comprende cómo cuidarse bien. En VIM, tenemos 3 programas bilingües diferentes para pacientes con diabetes o prediabetes. Las clases son gratuitas, generalmente una sesión por semana durante 4-6 semanas, y se llevan a cabo en la clínica.

NO proporcionamos medicamentos para el dolor, narcóticos o marihuana medicinal y no proporcionamos recetas para estas drogas:

TAMPOCO proporcionamos lo siguiente. Pero en la mayoría de los casos, podemos referirlo a ayuda:

  • Manejo del dolor crónico o a largo plazo
  • Tratamiento de abuso de sustancias (que incluye alcohol, drogas o adicciones al juego)
  • Cuidado del embarazo o planificación familiar
  • Pruebas de fertilidad y asesoramiento
  • Prueba de paternidad
  • Prueba de drogas para el empleo
  • Evaluación de Compensacion de trabajadores
  • Evaluación de discapacidad
  • Pruebas de ETS o VIH
  • Inmunizaciones de viaje o medicamentos
  • Procediminetos quirúrgicos electivos o cosméticos
  • Pruebas genéticas
  • Consejería o terapia a largo plazo
  • Exámenes de salud mental en profundidad