Skip to main content

Información del Paciente

Citas Médicas

Citas médicas para pacientes actuales de VIM: (541) 330-9001

Información para pacientes nuevos / Citas de Elegibilidad o Renovaciones: (541) 585-9012

Enfermera de VIM: (541) 585-9003

Citas de Referencia (Salome): (541) 585-9018

* Si no podemos contestar su llamada, es importante que nos deje un mensaje. Si no deja un mensaje, no sabremos que necesita ayuda, y no podremos devolverle la llamada.

Cuando se firma su documentación de elegibilidad, recibirá una tarjeta de identificación de VIM para su billetera. Esta tarjeta dice que usted es un paciente de VIM por un período específico de tiempo. Una vez que tenga esta tarjeta, puede hacer su primera cita para ver a un médico.

¿Siempre necesito una cita para ver a un médico?
¡Sí! Debe tener una cita para ver a un médico. No podemos verte si simplemente llegas. Llama al (541) 330-9001 para hacer una cita. Es importante que nos deje un mensaje para que sepamos que necesita ayuda y debemos devolverle la llamada.

¿Qué sucede si tengo que cancelar o cambiar mi cita?
Llámenos tan pronto como sepa que no podrá ir a su cita. Le pedimos que cancele o cambie su cita con al menos 24 a 48 horas de anticipación. Esto es MUY importante porque hay otros pacientes con los que podemos comunicarnos para que tomen su cupo si tenemos suficiente aviso. El número es (541) 330-9001. Por favor, deje un mensaje si no respondemos.

¿Por qué quiere que llame 24 - 48 horas antes para cancelar o cambiar una cita?
Tenemos muchos pacientes que necesitan citas. Cuando cancela entre 24 y 48 horas antes, tenemos tiempo para dar su cita a otra persona que lo necesite.

¿Qué pasa si surge algo y no tengo tiempo para cancelar mi cita?
Llámenos de todos modos. Háganos saber por qué no pudo venir a su cita. Si no estamos aquí, por favor deje un mensaje. Si no tenemos noticias suyas, pensaremos que no necesita más cuidado en VIM. Si pierde tres citas sin llamar podemos descartarlo como paciente de VIM.

¿Qué sucede si me despiden como paciente de VIM?
Solicitamos a cada nuevo paciente que firme un Acuerdo del paciente de VIM. Esto explica lo que debe hacer para recibir atención en VIM. Si rompe este acuerdo, podemos despedirlo como paciente de VIM. Si lo descartamos como paciente, no podemos ayudarlo con su atención médica ahora o en el futuro. Esto significa que tendrá que buscar una nueva clínica y un nuevo médico, lo que puede ser difícil. Algunas clínicas no reciben pacientes nuevos sin seguro.

¿Qué pasa si estoy enfermo pero no es una emergencia?
Si está enfermo (fiebre, sarpullido, gripe, dolor de cabeza), llame al teléfono de la enfermera de VIM al (541) 585-9003. Si no responden, deje un mensaje con su número de teléfono y el tipo de síntomas que está teniendo. Alguien te llamará lo más pronto posible. Si tenemos una cancelación, podemos pedirle que venga durante el horario regular de la clínica.

¿Qué pasa si no puedo esperar a que una enfermera me devuelva la llamada?
Si no puede esperar a una enfermera, vaya a St. Charles Immediate Care. Lleve consigo su tarjeta de identificación de VIM y una identificación con foto.

St. Charles Immediate Care se encuentra en un edificio frente al hospital en la esquina noreste de Neff and Medical Center Drive. Están abiertos de 8 a.m. a 6 p.m. todos los días. El número de teléfono es (541) 706-3700. En la mayoría de los casos, Immediate Care puede ayudarlo. Si no pueden ayudarlo, lo enviarán a la sala de emergencias.

¿Tengo que pagar si voy a St. Charles Immediate Care?
Sí. En Immediate Care, el cargo base es de $45 para los pacientes que pueden mostrar una tarjeta de identificación de VIM y una identificación con foto. Si necesita rayos X o pruebas de laboratorio, habrá cargos adicionales. Lo mejor es pagar su factura cuando esté allí. Si no paga cuando está allí, Immediate Care le enviará una factura por correo, pero el cargo será mayor.

¿Debo pagar si voy a la sala de emergencias?
Sí. La Sala de Emergencia es mucho más costosa que Immediate Care. Si usa la Sala de emergencias, recibirá una o más facturas de St. Charles que deberá pagar. Puede recibir un descuento en estas facturas si lleva consigo su tarjeta de VIM y su identificación con foto.

¿Qué pasa si tengo una emergencia seria?
Si tiene una emergencia grave (dolor de pecho, dolor abdominal intenso, etc.) llame al 911 para buscar una ambulancia o vaya directamente a la sala de emergencias de St. Charles. Asegúrese de llevar consigo su tarjeta de identificación de VIM y su identificación con foto

¿Por qué necesitaría una cita de referencia?
En ocasiones, los pacientes necesitan ver a un médico que no acude a la clínica de VIM. Llamamos a estas "citas de referencia". Esto significa que es una cita en una oficina médica diferente.

No podemos hacer radiografías o ciertas pruebas médicas en VIM. Tampoco podemos hacer procedimientos como cirugía en la clínica de VIM. Para recibir atención de este tipo, hacemos una "cita de referencia" especial para usted en una oficina médica fuera de VIM.

¿Seguiré siendo un paciente de VIM si tengo una cita de referencia?
Sí. VIM coordina cada cita de referencia para que sea más fácil para el médico cuidarlo. Toda su atención de seguimiento estará en VIM, y usted seguirá siendo un paciente de VIM.

¿Tendré que pagar por una cita si no está en la clínica de VIM?
A veces, sí, pero no mucho. Todos los doctores que verá son todavía voluntarios. Como voluntario, es posible que no le cobren el precio completo por su tiempo. Pero, a veces necesitan cobrar por las pruebas u otros artículos. Hablaremos con usted antes de su visita para asegurarnos de que comprenda qué esperar.

¿La cita de referencia será como ir a VIM?
Una cita de referencia es especial. Cuando acude a su cita de referencia, es MUY IMPORTANTE que usted:
     •  Llegue 15 minutos antes de su cita.
     •  Muestre su tarjeta de identificación de VIM e identificación con foto cuando llegue a registrarse.
     •  Trate al personal con respeto.
     •  Haga preguntas si no entiende algo.
     •  Sea amable. ¡Recuerde decir gracias!

Si el médico tiene una buena experiencia con usted, será más probable que vea a otros pacientes de VIM que también necesiten ayuda.

¿Qué sucede si tengo que cancelar la cita de referencia? ¿A quién llamo?
Llame a Salome Chauncey, Coordinadora de referencias de VIM al (541) 585-9018.

Llame a Salome tan pronto como sepa que no podrá hacer su cita. Si ella no está allí, deja un mensaje. Esto es muy importante. Esperamos que pueda llamar al menos con 2 días de anticipación. Las citas de referencia son muy difíciles de conseguir.

Al cancelar anticipadamente, podemos darle su cita a otra persona que lo necesite.

Our Impact During Our 2017-18 Fiscal Year (April 1 to March 31)

2018 Restaurant Donors

© 2018 Volunteers in Medicine Clinic of the Cascades

Powered by Firespring.org