Skip to main content

Información del Paciente

¡Bienvenidos a Voluntarios en Medicina!

Queremos que esté saludable para que pueda cuidar de usted mismo y su familia. También queremos que sepa cómo mantenerse saludable. Es por eso que estamos aquí. Para ayudarlo a recuperarse, y enseñarle cómo mantenerse sano, durante mucho tiempo por venir.

¿Qué es Voluntarios en Medicina (VIM)?

Voluntarios en Medicina es una clínica médica. Damos cuidado médico a adultos que no tienen seguro médico​​​​​​​ y no ganan mucho dinero. También llamamos a la clínica como​​​​​​"VIM".

En VIM puede:
  •  Hacer una cita para ver a un médico;
  •  Obtener algunas medicinas recetadas;
  •  Hablar con un consejero;
  •  Aprender como tomar buen cuidado de su salud.

¿Cuánto cuesta venir a VIM?
No hay costo para venir a VIM. Le pediremos una donación cada vez que venga a la clínica para una consulta​​​​​​​. Estas donaciones ayudan a mantener la clínica abierta para usted, su familia y sus amigos.

Estas son las donaciones que sugerimos:
     •  Un médico u otra visita médica: $10-$15 donación sugerida por visita.
     •  Medicamento: $5-$10 donación sugerida cuando recoge un medicamento en la farmacia de VIM

Si no tiene el dinero para hacer una donación, venga de todos modos. Queremos que obtenga la atención médica que necesita. Cuando tenga dinero, puede donar entonces.

¿Que paga mi donación? 
Todos los médicos, enfermeras y voluntarios de VIM donan su tiempo para cuidarlo. Esto significa que trabajan sin cobrar. La clínica todavía necesita dinero para pagar los suministros médicos, el equipo, la electricidad, el mantenimiento, las computadoras y los teléfonos.

El dinero que dona en cada visita ayuda a pagar estos gastos​​​​​​​. Sus donaciones ayudan a mantener la clínica abierta para personas, como usted, que necesitan nuestra ayuda.

¿Es VIM una agencia del gobierno?
No. No recibimos respaldo ecónomo del gobierno.

¿Es VIM una compañía de seguro médico? 
No. VIM no es seguro médico. Nosotros le otorgaremos una tarjeta que le identifica como paciente de VIM, pero      no es una tarjeta de seguro médico. Los pacientes de VIM no tienen seguro médico.

¿Pagaran ustedes las cuentas médicas que tengo pendientes?
No. Nosotros no pagamos ninguna cuenta pendiente que usted tenga. Ni tampoco pagamos las cuentas que            usted incurra en el futuro de ningún lugar donde lo atiendan de emergencia.

¿Puede VIM ayudarme a obtener descuentos cuando incurran gastos médicos nuevos?
En algunos casos, sí. Por favor lleve siempre su tarjeta de VIM e identificación. Muéstrela siempre que reciba          cuidado médico. Tal vez pueda obtener descuentos si saben que usted es un paciente de VIM. Si le llega una            factura lo puedes traer a VIM para que contactemos a la compañía para ver si le rebajan su cuenta.

¿Quienes Trabajan En VIM? ¿Hablan español en VIM?
Algunas personas hablan español, pero otras, no. Tenemos intérpretes para ayudarle a comunicarse con nosotros. Los intérpretes también nos ayudan a comunicarnos con usted. Por favor pida los servicios de un intérprete si hay algo que no entiende.

¿Tienen los doctores y las enfermeras la misma educación que en otras clínicas?
Sí. Todos los doctores y profesionales médicos de VIM están profesionalmente entrenados. Ellos pueden trabajar en cualquier clínica.  Ellos han escogido ser voluntarios en VIM.

¿Qué es un voluntario?
Un voluntario es una persona que brinda su servicio sin compensación.  Los voluntarios están aquí porque tienen un corazón muy grande. Ellos quieren ayudarle a mejorar su salud, aunque no les paguen. Hay más de 300 voluntarios en VIM.

¿Los mismos voluntarios me atenderán cada vez que yo vaya a VIM?
No. La mayoría de los voluntarios trabajan una vez por semana. Algunos, solo una vez por mes.

¿Quién será mi doctor en VIM?
En lugar de tener un solo doctor, Usted tendrá varios doctores. Si alguien le pregunta si tiene un doctor, por favor dígales “Si, todos los doctores en Voluntarios en Medicina".

¿Si no me atiende el mismo doctor cada vez, como sabrán lo que necesito?
Toda su información médica es ingresada en el sistema de computadoras de VIM. Así cualquier doctor que lo atiende tiene acceso a su expediente. Atreves de esto, los médicos pueden ver toda la información que necesitan para poder atenderle y darle el mejor cuidado posible.

¿Hay personas empleadas en VIM?
Sí. Hay algunas personas empleadas por VIM. Ellos supervisan y coordinan cada área de trabajo de la clínica. ¡Ellos están aquí para ayudarlea usted ya los voluntarios​!

¿Necesito Una Cita Para Ver A Un Doctor?
Sí.  Después de haber firmado todos los papeles de elegibilidad, puede hacer una cita para ver un doctor. No podemos atender a pacientes sin cita.

¿Puedo Surtir Mis Medicinas En VIM?
Sí.  Puede surtir muchas de sus recetas médicas en la farmacia de caridad de VIM. Lleve su receta a la ventanilla de la farmacia para averiguar cómo le podemos ayudar. 

* Si no contestamos su llamada, es importante que nos deje un mensaje. Si no deja un mensaje, no sabremos que necesita ayuda, y no podremos devolverle la llamada.​​​​​​​ Le devolvemos la llamada en cuanto podamos.​​​​​​​

En su mensaje por favor incluya:
  •  Su nombre
  •  Su fecha de nacimiento
  •  Su número de teléfono
  •  El mejor horario para regresarle la llamada
  •  La razón de su llamada

Citas médicas para pacientes actuales de VIM: (541) 330-9001

Información para pacientes nuevos / Citas de Elegibilidad o Renovaciones: (541) 585-9012

Enfermera de VIM: (541) 585-9003

Citas de Referencia (Salome): (541) 585-9018

Our Impact During Our 2017-18 Fiscal Year (April 1 to March 31)

2018 Restaurant Donors

© 2018 Volunteers in Medicine Clinic of the Cascades

Powered by Firespring