SEARCH

Información Paciente

  • Citas
    Citas
  • Masthead Image

  • Masthead Image

  • Masthead Image

  • Masthead Image

  • Masthead Image

CITAS

Para citas en VIM:  (541) 330-9001

Enfermera de VIM:  (541) 585-9003

Citas de referencia (Salomé):  (541) 585-9018

 

*Por favor deje un mensaje si no contestamos el teléfono cuando llame. Deja su nombre, número de teléfono, fecha de nacimiento y la razón por lo cual llamó. Le regresaremos la llamada lo más pronto posible, durante horas hábiles o fuera de ese horario.

 

SUS CITAS

Cuando su documentación de elegibilidad está firmada, recibirá una tarjeta de identificación de VIM.  Esta tarjeta indica que usted es un paciente de Voluntarios por un tiempo específico. Cuando ya tenga esta tarjeta, usted puede hacer su primera cita para consultar con un doctor.

 

1. ¿Necesito sacar una cita siempre que quiera cita?

¡SI! Debe sacar una cita para ver al doctor. No le podemos atender si viene sin cita previa.  Por favor llame al 541-330-9001 para hacer una cita y deje un mensaje si no le contestamos.

 

2. ¿Qué debo hacer si necesito cancelar o cambiar una cita?

Llámenos en cuanto sepa que no podrá asistir a su cita. Le pedimos que cancele o cambie su cita con 24-48 horas de anticipación.  Esto es MUY importante.  El número de teléfono es 541-330-9001. Por favor deje un mensaje sino contestamos.

 

3. ¿Porque quieren que llame con por lo menos 24-48 horas de anticipación?

Tenemos muchos pacientes que necesitan citas.  Cuando Ud. Cancela  24 a 48 horas antes, tenemos tiempo para darle esa cita a otra persona que la necesite.

 

4. ¿Y si surge algo y no tengo tiempo para cancelar mi cita?

De todos modos llámenos. Déjenos saber el motive por lo cual no asistió a su cita. Si no contestamos, déjenos un mensaje. Si no se comunica con nosotros, daremos por hecho que ya no necesita cuidado en VIM. Si falta a 3 citas sin aviso previo, le podemos suspender como paciente de VIM.

 

5. ¿Qué sucede si me deniegan servicios en VIM?

Cuando los pacientes aplican o renuevan en la clínica, firmen un “Acuerdo de Paciente de VIM”.  En ese acuerdo explica lo que debe hacer para mantener cuidado en VIM. Si rompe ese acuerdo, le podemos denegar servicios en VIM.  Si se despide como paciente, no le podemos ayudar con su cuidado médico por ahora o en el futuro.  Esto significa que usted tendrá que encontrar otra clínica y otro doctor, lo cual puede ser difícil. 

 

¿QUE HAGO SI ESTOY ENFERMO? O SI TENGO UNA EMERGENCIA? 

 

1. ¿Y si estoy enfermo pero no es una emergencia?

Si usted está enfermo (fiebre, salpullido, gripe, fuerte dolor de cabeza) llame a la enfermera de VIM al (541) 585-9003.  Si no contesta, deje un mensaje con su número de teléfono y los síntomas que está presentando.  Alguien le regresará la llamada lo más pronto posible.  Si tenemos una cancelación, pueda ser que le podremos atender en ese horario.

 

2. ¿Y si no puedo esperar que la enfermera me regrese la llamada?

Si no puede esperar, vaya a Cuidado Inmediato de St. Charles (Immediate Care). Muestre su identificación de VIM e identificación con foto.

 

El Cuidado Inmediato de St. Charles es el edificio enfrente del hospital, en la esquina nordeste de Neff y Medical Center Drive.  Están abiertos de 8:00 am a 6:00 pm todos los días.  El número de teléfono es (541) 706-3700.  En la mayoría de los casos ellos le pueden ayudar.  Si no le pueden ayudar, se los mandará a la sala de emergencias.

 

3. ¿Tendré que pagar si voy al Immediate Care de St. Charles?

Sí. En Cuidado Inmediato la cifra básica es de $45.00 para los pacientes que muestren la tarjeta de VIM y un identificacion con foto. Si necesita rayos-x u otros análisis, abran cobros adicionales. Es mejor pagar cuando uno esta ahí.  Si no paga mientras este ahí, Cuidado Inmediato le mandara una factura pero los cobros serán más altos.

 

4. ¿Tengo que pagar si voy a la sala de emergencia?

Sí. La sala de emergencia es más cara que Cuidado Inmediato. Si va a la sala de emergencia, recibirá una o más facturas que tendrá que pagar. Puede recibir un descuento de estas facturas si muestra su tarjeta de VIM a la hora de ingresar.

 

5. ¿Qué tal si es una emergencia?

Si tiene una emergencia, (dolor de pecho, dolor abdominal severo etc.) llame al 911 para una ambulancia, o vayan directo a la sala de emergencia de St. Charles. Asegúrese de llevar su identificación de VIM y su identificación.

 

CITAS DE REFERENCIA (citas en otros consultorios médicos)

A veces los pacientes necesitan consultar con un doctor que no atiende en la clínica de Voluntarios.  A estas citas les llamamos “citas de referencia.”  Esto significa que nuestra clínica coordina con especialistas para que los atiendan en otros consultorios médicos.

 

1. ¿Por qué necesitaría una cita de referencia?

No tenemos de todos los especialidades ni podemos hacer rayos-x o ciertas pruebas médicas en VIM. Tampoco podemos hacer procedimientos como cirugías en la clínica. Para cuidados como estos, hacemos “citas de referencia” especiales para usted en un consultorio fuera de VIM.

 

2. ¿Seguiré siendo un paciente de VIM si tengo una cita de referencia?

Sí. VIM coordina cada cita de referencia para facilitar su cuidado.  Todas las demás citas en cuanto a su cuidado médico, serán en la clínica de VIM y usted seguirá siendo un paciente de VIM. 

 

3. ¿Tendré que pagar por una cita fuera de la clínica de VIM?

A veces, sí, pero muchas veces no.  Los doctores que le atienden por referencias, lo hacen por su buena voluntad.  Muchas veces no cobran el precio completo.  Pero, a veces necesitan cobrar para pruebas u otras cosas. De antemano le avisaremos si va a ver un costo.

 

4. ¿Es una cita de referencia lo mismo que una cita en VIM?

Una cita de referencia es especial.  Cuando usted va a su cita es MUY IMPORTANTE que:

  • Llegue 15 minutos antes de su cita
  • Enseñe su tarjeta de Voluntarios e  identificación con foto
  • Trate al personal con respeto
  • Haga preguntas si usted no entiende bien algo
  • Sea amable y agradecido

Si el doctor tiene una buena experiencia con usted, será más dispuesto a ver a otros pacientes de Voluntarios que también necesitan ayuda. Eres representante de VIM.

 

5. ¿Qué debo hacer si necesito cancelar la cita de referencia? ¿A quién debo llamar?

Llámenos en cuanto sepa que no podrá asistir a su cita. Le pedimos que nos avise para cancelar su cita al menos 2 días antes de la fecha.  Esto es MUY importante.  Llame a la oficina donde tiene la cita o a Salomé, la coordinadora de referencias de VIM al (541) 585-9018. Por favor deje un mensaje si no contestan.  Estas citas son difíciles de conseguir.  Si avisamos con tiempo, ellos le pueden brindar esa cita a otro paciente y no quedamos mal.  Si usted falta a su cita de referencia sin cancelar, pueda ser que no le den más citas en un futuro.

 

Para citas en VIM:  (541) 330-9001

Enfermera de VIM:  (541) 585-9003

Citas de referencia (Salomé):  (541) 585-9018

 

*Por favor deje un mensaje si no contestamos el teléfono cuando llame. Deja su nombre, número de teléfono, fecha de nacimiento y la razón por lo cual llamó. Le regresaremos la llamada lo más pronto posible, durante horas hábiles o fuera de ese horario.

Alert!
You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.